Quienes Somos

IT Quality es una empresa del Grupo Tekne dedicada a brindar servicios de consultoría y capacitación basados en estándares internacionales de dirección y control de la tecnología de la información. Con presencia local y foco internacional, busca concienciar y acompañar a las organizaciones en el camino hacia un gobierno de TI eficaz y eficiente, soportando así los objetivos empresariales, maximizando la inversión y gestionando de forma correcta los riesgos relacionados con la tecnología de la información y sus oportunidades.

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Nuestra Misión

Nuestra Misión es impulsar la mejora continua de la gestión de la información e implementar los procesos operativos relacionados, en organizaciones públicas y/o privadas, aplicando mejores prácticas a partir de los más avanzados marcos de referencia internacionales y adaptándolas al foco específico de cada organización.

Nuestros Activos
  • Valor humano y capacitación permanente.
  • Acceso a las últimas tecnologías y conocimientos más avanzados.
  • Múltiples socios de negocios.
  • Trayectoria y respaldo institucional.
Nuestros Servicios

Servicios de Consultoría

  • Planificación estratégica de TI.
  • Diagnóstico y evaluación de madurez.
  • Consultoría en implementación de mejoras.
  • Reingeniería de Procesos.
  • Integración de soluciones informáticas.

De acuerdo con las necesidades de mejora de las empresas, IT Quality provee servicios diagramados en base a su experiencia en los siguientes marcos de referencia:

  • ITIL®
  • ISO/IEC 20000
  • ISO/IEC 27000
  • COBIT ®
  • IT GOVERNANCE
  • CMMi® - IT Mark®

Por qué aplicar los marcos de referencia:

  • La Gestión de la información se hace más eficiente y eficaz.
  • Incrementa la seguridad de la información, provee herramientas de control y auditoría.
  • La organización TI desarrolla una estructura más clara, se vuelve más eficaz, y se centra más en los objetivos corporativos.
  • La dirección tiene más control y los cambios resultan más fáciles de manejar.

ITIL®

ITIL® proporciona una descripción detallada de buenas prácticas de TI, a través de una amplia lista de roles, tareas, procedimientos y responsabilidades que pueden adaptarse a cualquier organización.

La vasta cantidad de temas cubiertos por las publicaciones convierte ITIL® en un elemento de referencia básico para gestionar de forma eficiente la organización de TI.



ISO/IEC 20000

Es el primer estándar mundial de certificación de calidad para la Gestión de servicios de TI (IT service management), es compatible y soportado por el marco de referencia de ITIL® (IT Infrastructure Library).

Es una especificación que contiene un modelo de gestión de servicios basado en procesos y en las mejores prácticas de la industria, que proporciona una guía para la gestión y auditoría de servicios de TI.



ISO/IEC 27000

Es un estándar para la seguridad de la información ISO/IEC 27000 (Information technology - Security techniques - Information security management systems - Requirements).

Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según el conocido "Ciclo de Deming": PDCA - acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).



COBIT ®

Es reconocido mundialmente como un estándar rector de mejores prácticas y objetivos de control generalmente aceptados de la gestión de TI. Su continuo desarrollo es una guía fundamental de recursos que permite ayudar a las organizaciones en el mejoramiento y control de la gestión de TI, provee un marco para la implementación del buen Gobierno de TI.



IT Governance

Es la responsabilidad que los ejecutivos y directores tienen, consiste en el liderazgo, la estructura organizacional y los procesos que aseguren que la Tecnología Informática soporta y expande las estrategias y objetivos de la organización.

El gobierno de TI permite a la organización aprovechar totalmente su información, maximizando beneficios, capitalizando oportunidades y obteniendo ventajas competitivas.

Los elementos clave del Gobierno de TI son: la necesidad de despejar dudas sobre el Valor de TI; Gestión de Riesgos relacionados con TI; y los requerimientos crecientes para el control sobre la información. El Gobierno de TI integra e institucionaliza buenas prácticas para asegurar que la TI de la empresa soporta los objetivos de negocio.



CMMI ® and ITMark ®

CMMI® desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software (SEI) de la Universidad de Carneige Mellon es el proceso de mejora de la madurez y la calidad del desarrollo de software más reconocido a nivel mundial.

IT Mark® es el primer servicio internacional de Certificación que evalúa los procesos técnicos y de negocio diseñado específicamente para Pymes del sector TIC y un elemento clave para lograr la mejora continua y el reconocimiento en el mercado.

IT Quality se encuentra asociada con el ESI (European Software Institute), entidad española mundialmente reconocida por sus redes de excelencia en Ingeniería de Software. El ESI es propietario del modelo IT Mark y además, partner del SEI.



Servicios de Capacitación

Nuestros servicios de capacitación, apuntan a respaldar los cambios predominantes de las organizaciones públicas y privadas de hoy en día, ayudando a construir organismos que generen valor y resultados de manera continua.

IT Quality es miembro del capítulo argentino de itSMF (IT Service Management Forum) y sus instructores son consultores certificados por dicha institución. Como así también por EXIN organismo certificador del marco de referencia ITIL®.

IT Quality se desempeña en el proceso de transferencia de conocimientos mediante un servicio de alta calidad y educación completa, disponible en todas las áreas en que brinda sus servicios, a saber:

  • ITIL®
  • ISO/IEC 20000
  • ISO/IEC 27000
  • COBIT ®
  • IT GOVERNANCE
  • CMMi ® - IT Mark ®